Es estéril el aprender y saber algo nuevo si eso no ayuda a lograr mejores resultados
FERNANDO SÁNCHEZ ARIAS | EL UNIVERSAL
lunes 7 de mayo de 2012 12:00 AM
"Aprender sin mejorar es como hacer sin lograr."
-Takumi
Día a día enfrentamos el reto de ser mejores. En nuestro hogar con nuestra familia, en el trabajo con supervisores y colegas, en la calle con vecinos y conciudadanos; estamos desafiados a elevar nuestro nivel de desempeño, pasando de buenas intenciones a trascendentales transformaciones en nuestros conocimientos, sentimientos y comportamientos.
Como parte del Certificado de Coaching organizado por la ASTD (Asociación Americana de Aprendizaje y Desarrollo), con el aval de la ICF (Federación Internacional de Coaching), realizado el pasado viernes y sábado en Denver, Colorado, en el marco de la Conferencia y Exposición Internacional (ICE) de la ASTD, que se encuentra celebrándose esta semana con más de 7.000 profesionales de más de 70 países; Lisa K. Nabors, facilitadora líder del taller decoaching, invitaba a balancear la intención con la percepción, contrastando lo que queremos o queríamos hacer o lograr, con la percepción de quienes nos rodean, supervisan, siguen y/o evalúan sobre lo que estamos realmente haciendo y logrando, según ellos.
Las brechas que existen entre nuestros conocimientos, actitudes y destrezas y aquellas que necesitamos o requerimos para desempeñarnos por encima de las expectativas de clientes internos (dentro de nuestra empresa u organización) y externos (fuera de los límites de nuestra organización); deben ser reducidas y cerradas totalmente a través de una combinación de diagnósticos, abordajes de aprendizaje, interacciones de coaching, experiencias de educación formal e informal, entre otras opciones, para mejorar conductas y resultados.
Es estéril el aprender y saber algo nuevo si eso no ayuda a lograr mejores resultados. La exposición a experiencias de aprendizajes formal e informal y la vivencia de ser coachado, vale la pena solamente si somos más efectivos logrando objetivos individuales y colectivos.
fernando.sanchez@mejorar-se.com
-Takumi
Día a día enfrentamos el reto de ser mejores. En nuestro hogar con nuestra familia, en el trabajo con supervisores y colegas, en la calle con vecinos y conciudadanos; estamos desafiados a elevar nuestro nivel de desempeño, pasando de buenas intenciones a trascendentales transformaciones en nuestros conocimientos, sentimientos y comportamientos.
Como parte del Certificado de Coaching organizado por la ASTD (Asociación Americana de Aprendizaje y Desarrollo), con el aval de la ICF (Federación Internacional de Coaching), realizado el pasado viernes y sábado en Denver, Colorado, en el marco de la Conferencia y Exposición Internacional (ICE) de la ASTD, que se encuentra celebrándose esta semana con más de 7.000 profesionales de más de 70 países; Lisa K. Nabors, facilitadora líder del taller decoaching, invitaba a balancear la intención con la percepción, contrastando lo que queremos o queríamos hacer o lograr, con la percepción de quienes nos rodean, supervisan, siguen y/o evalúan sobre lo que estamos realmente haciendo y logrando, según ellos.
Las brechas que existen entre nuestros conocimientos, actitudes y destrezas y aquellas que necesitamos o requerimos para desempeñarnos por encima de las expectativas de clientes internos (dentro de nuestra empresa u organización) y externos (fuera de los límites de nuestra organización); deben ser reducidas y cerradas totalmente a través de una combinación de diagnósticos, abordajes de aprendizaje, interacciones de coaching, experiencias de educación formal e informal, entre otras opciones, para mejorar conductas y resultados.
Es estéril el aprender y saber algo nuevo si eso no ayuda a lograr mejores resultados. La exposición a experiencias de aprendizajes formal e informal y la vivencia de ser coachado, vale la pena solamente si somos más efectivos logrando objetivos individuales y colectivos.
fernando.sanchez@mejorar-se.com
Nenhum comentário:
Postar um comentário