sexta-feira, 19 de agosto de 2011

Simplicidad Radical. Huellas pequeñas en un planeta finito



Simplicidad Radical. Huellas pequeñas en un planeta finito












Simplicidad Radical
Comprar por 13,30€

Imaginemos que nos encontramos en un bufé y somos los primeros de la cola. El banquete no solamente incluye agua y comida sino también los materiales necesarios para obtener refugio, ropas, sanidad y educación. ¿Cómo sabremos la cantidad que podemos coger? ¿Qué cantidad es la adecuada para dejar suficiente a los siguientes de la cola –no sólo los otros seis mil cuatrocientos millones de personas, sino también las demás especies de la vida salvaje y los que todavía han de nacer?

Mucha gente siente la necesidad de cambiar su propio estilo de vida como un modo tangible de transformar nuestra cultura insostenible. Simplicidad Radical es el primer libro en guiarnos hacía un objetivo personal de sostenibilidad y ofrecer un método para reducir nuestra huella ecológica y así ser más equitativos entre todas las personas, especies y generaciones. Utilizando tres herramientas, -incluidos los pasos de La Bolsa o la Vida y técnicas de Nuestra Huella Ecológica- el libro permite personalizar nuestro propio viaje hacia la sosteniblidad.
Una respuesta practica y personal a los desafíos del siglo XXI,Simplicidad radical atraerá a una gran variedad de personas, desde gente inmersa en una búsqueda espiritual, hasta políticos o profesionales de la acción sostenibilista.

Jim Merkel dejó su trabajo como ingeniero militar tras el desastre del Exxon Valdez, y desde entonces ha desarrollado herramientas para la sostenibilidad personal y del conjunto de la sociedad. Fundo el Global Living Project para promover ese trabajo, dirige talleres sobre el tema en Norteamérica, y vive en el estado de Vermont.



Autor: Jim Merkel

Comentario valoración sobre el libro:
http://www.terra.org/articulos/art01015.html
Para conocer el índice completo, los prólogos y notas sobre el autor:
http://www.ecoterra.org/data/Intro.pdf

Para conocer los dos primeros capítulos del libro:
http://www.ecoterra.org/data/part11.pdf
Todo sobre el Tour No Oil para presentar el libro en España
http://www.terra.org/html/s/sol/actividades/tournooil.html


http://www.terra.org/html/s/producto/5/magatzem/libsimpli.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário